Europa Nostra contributes to #HispaniaNostraContigoEnCasa

(Following in Spanish)

Hispania Nostra presents #HispaniaNostraContigoEnCasa, an online initiative that brings cultural heritage directly to your home. Enjoy and learn about cultural heritage together with outstanding heritage professionals!

Europa Nostra is proud to contribute to this initiative through a Conference entitled ‘Europa Nostra: promoting cultural heritage as a powerful catalyst for the future of Europe’.

The Conference (in Spanish only) will take place on 29 September 2020 from 19:00 to 20:00 via zoom, and will be delivered by Lorena Aldana, European Policy Coordinator at Europa Nostra.

More information here.
Register here.

(Spanish version)

Europa Nostra contribuye a #HispaniaNostraContigoEnCasa
Conferencia sobre los esfuerzos de Europa Nostra para impulsar el patrimonio cultural como un catalizador para el futuro de Europa

29 de septiembre 19:00 -20:00
Online, Gratuito

Hispania Nostra presenta #HispaniaNostraContigoEnCasa, una iniciativa on-line para aprender y disfrutar el Patrimonio de la mano de grandes profesionales. Europa Nostra contribuye orgullosamente a esta iniciativa mediante la Conferencia intitulada ‘Europa Nostra: Impulsando el patrimonio cultural como un catalizador para el futuro de Europa ’.

TEMA
Europa Nostra es la Voz Europea de la Sociedad Civil comprometida con el Patrimonio Cultural, así como la principal ONG dedicada al patrimonio en Europa. Durante la conferencia descubriremos los arduos esfuerzos de Europa Nostra para situar el patrimonio cultural en el lugar que le corresponde: en el corazón del renacimiento de Europa. Esto es particularmente oportuno en un momento en el que Europa -y el resto del mundo- se encuentra sumergida en una profunda crisis sanitaria con importantes implicaciones económicas, sociales y culturales.

Mientras la Unión Europea está definiendo su próximo presupuesto plurianual, así como un ambicioso plan de recuperación en respuesta a la crisis del COVID-19, Europa Nostra ha desplegado una intensa campaña de promoción en la que insta a los líderes de la UE a movilizar el poder transformador del patrimonio cultural para el futuro de nuestro continente.

CONFERENCIANTE

¿Qué puede hacer el patrimonio cultural por Europa, y qué puede hacer Europa por el patrimonio cultural después de la pandemia? ¡Descúbralo en esta charla!
Lorena Aldana

Coordinadora de Políticas Europeas en la oficina de Europa Nostra en Bruselas, es una profesional del patrimonio oriunda de México. Anteriormente, formó parte del equipo encargado de la implementación del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 en la Comisión Europea, Dirección General de Educación y Cultura.

En el pasado, fue consultora en temas de cultura y patrimonio para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

INSCRIPCIÓN
¡Inscríbete ahora y asegura tu plaza!

Recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web a través de Zoom. Comprueba la carpeta de “Correo no deseado” si no recibes nada.